Irapuato.- Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, afirmó que los recientes ataques armados en la ciudad están relacionados con situaciones específicas y directas, que han resultado en la muerte de algunas personas.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que la operatividad de la Policía Municipal continúa activa, aunque destacó que los ataques son dirigidos contra ciertas personas.
“Esto no significa que el patrullaje que hacemos en las calles, de manera preventiva, donde estamos en todos los lugares de la ciudad, no evite que ciertas personas sean blanco de ataques por temas muy específicos. Son irapuatenses los que están siendo atacados; sin embargo, las causas son lo que hay que investigar, y eso es lo que está viendo la Fiscalía”, declaró Benavides Hernández.
El secretario también mencionó que se está trabajando de manera coordinada con otras instancias, como la Guardia Nacional para prevenir delitos en la ciudad.
Además, Luis Ricardo Benavides Hernández anunció que se ha implementado un operativo en bares y antros para verificar el cumplimiento de las normativas, asegurando el cierre a la hora establecida, evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y para controlar la no comercialización de narcóticos.

