Irapuato.- Atacar y matar policías representa la debilidad del gobierno y del Estado, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar.
Así lo dijo luego de las agresiones que hubo la noche del lunes a tránsitos y policías en las ciudades de Irapuato y Salamanca.
En entrevista, expresó que, ante la fuerza de los grupos delictivos, hoy existe un gobierno débil.
“Matar policías es una afrenta contra el Estado y lo hedicho muy claro, que yo no voy a permitir más, por eso, desde hace mucho yo he impulsado y propuesto una unidad que atienda los delitos contra los policías”.
“No pueden quedar impunes, porque el mensaje que mandan los grupos delictivos es que el gobierno está débil y que pueden matar a un policía, no pasa nada y puedan matar a cualquiera”, añadió la emecista.
La candidata a la gubernatura mencionó que a los policías se les tiene que garantizar justicia, ya que no hay detenciones de los responsables que atentan contra la vida de estos servidores, lo que genera un desánimo en las corporaciones.
“Y eso impacta en el ánimo de las corporaciones, de qué sirve que salgas y te arriesgues, si no hay respaldo a su labor, no nada más para que tenga seguridad, sino para que tengan justicia”, recalcó la candidata.
Yulma Rocha mencionó que las nuevas formas de violencia que hay, existen porque hay grupos delictivos muy empoderados, frente a un gobierno sumamente débil.

