CELAYA, GTO.- Los ataques directos en contra de policías municipales no han desalentado a la tropa, no han registrado bajas y se sigue trabajando al cien por ciento, aseguró el secretario de seguridad ciudadana, César Armando Vázquez Rivera, quien negó que la corporación se encuentre en estado de alerta.
Vázquez Rivera descartó la posibilidad de que los efectivos puedan portar sus armas de fuego al encontrarse en descanso sin embargo dijo que con regularidad les hacen recomendaciones para que prevengan este tipo de situaciones, además de que refirió que incluso él, aunque no en Celaya, pero ha sido objeto de diversos atentados.
“Siempre las recomendaciones para los elementos son las mismas, que estén muy al pendiente cuando salgan, todos corremos el riesgo, hay que recordar que todos los que trabajamos en seguridad pública estamos expuestos a cualquier riesgo”.
Hay que mencionar que en lo que va de la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo han sido nieve los elementos que han sido agredidos, siete de ellos que perdieron la vida y dos más que se mantienen bajo atención médica.
Resaltó que el elemento José Armando Vargas Molina, quien falleció ayer lunes víctima de un atentado, no había externado haber sido objeto de alguna amenaza ya que incluso dijo que era de reciente ingreso pues tenía apenas un año en la corporación.
Dejó entrever que este caso se vincula al del elemento Arturo Villacaña de la unidad de análisis quien también fue agredido el pasado 17 de mayo y resultó gravemente lesionado, ya que dijo, ambos eran habitantes de la comunidad de San Miguel Octopan.
Reiteró que deberá ser la procuraduría de justicia en el estado quien investigue y determine si hay policías vinculados con el crimen organizado.