Irapuato, Gto.- El director de Salud Municipal del gobierno de Irapuato, Eduardo Tovar Guerrero, declaró que, ante las “oleadas de calor” que se esperan, se redoblarán los operativos de vigilancia debajo del puente Siglo XXI, donde se da la llegada de migrantes centroamericanos para esperar el tren que los lleve al norte del país.
El funcionario municipal expresó que esta situación implica tomar medidas preventivas para evitar enfermedades en las personas que están en esta zona de Irapuato.
Tovar Guerrero expuso que habrá más operativos en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).
“La ola de calor trae otros riesgos, como gastrointestinales, infecciones, los alimentos entran en descomposición”, dijo.
El director de Salud comentó que los verificadores de la Secretaría de Salud están haciendo monitoreos y muestreos de los alimentos y agua que consumen los centroamericanos para evitar que exista la proliferación de alguna enfermedad, cuyo detonante se provocada por las altas temperaturas.
“Y poder garantizar una mejor conservación de los alimentos y la preparación, es necesaria esta supervisión que se está haciendo”, finalizó el director de Salud de Irapuato.