CELAYA, Gto.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, José Huerta Arredondo, indicó que en el estado fueron 9 los casos atendidos durante El Buen Fin en León, Irapuato y Celaya.
Aseguró que esto representó una disminución considerable en comparación con el 2014 cuando recibieron 25 quejas, dijo que se debió a que la ciudadanía ha ido aprendiendo a comprar con conciencia durante la temporada de promociones.
“Esto generó aproximadamente un monto de recuperación de 19 mil 500 pesos en beneficio del consumidor el año pasado fue una cantidad mayor hablamos de 25 mil pesos el año pasado precisamente porque hubo más denuncias”.
Dijo que lo más destacable ocurrió en León, en donde se suspendió la venta de una sucursal de Elektra debido a que incumplía con sus promociones anunciadas.
Mencionó que sólo dos casos de alteración en promociones, fueron atendidos por la Profeco en Celaya durante el “Buen Fin” celebrado el pasado fin de semana.
Explicó que los casos fueron en una tienda departamental la cual no reveló, en donde se pretendía no hacer válida una promoción así como en la terminal de autobuses, en donde la línea transportista Primera Plus no respetó un descuento anunciado por el “Buen Fin”, en ambos casos dijo, los consumidores recibieron la devolución de su dinero, sin embargo las empresas no fueron sancionadas.
“En este programa la misión de la Profeco fue cien por ciento conciliatorio que se le resolviera al consumidor al momento del trámite de su queja de su denuncia”.