Irapuato.-El director general de Prevención y Promoción de la Salud en el estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, reportó que al momento hay 34 incidentes provocadas por las altas temperaturas, entre golpes de calor, deshidrataciones y quemaduras solares.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que en León ya se presentó el primer fallecimiento asociado a un golpe de calor.
Sánchez Gastelum recalcó que la onda de calor se propagará por dos semanas más, por lo que habrá temperaturas de los 35 a los 37 grados centígrados.
Por ello, hizo un llamado a estar hidratados, principalmente las personas adultas y menores de edad, así como bien protegidas para evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.
“Recordar que al final las temperaturas siguen, la tercera ola se va a prolongar una semana más, estamos hablando que estamos teniendo temperaturas de entre 35 y 37 grados centígrados, hay que estar cuidándonos e hidratándonos de manera permanente, tanto los trabajadores, menores de 5 años y adultos mayores, hay que estarlos hidratando”, dijo.
Pablo Sánchez Gastelum manifestó que, ante el efecto del calor, es necesario que toda la población se proteja para evitar golpes de calor, deshidrataciones y quemaduras por la prolongada exposición al sol