Atribuye García Harfuch masacre de Querétaro a disputa entre cárteles de Qro y Guanajuato

0
866

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes que el ataque ocurrido el sábado en el Bar Los Cantaritos  de Querétaro, que dejó 10 personas muertas y 13  heridas, está relacionado con  disputa de territorio entre grupos delictivos que operan tanto en Querétaro como en Guanajuato.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch explicó que el ataque ocurrió alrededor de las 21:20 horas en un restaurante, cuando tres hombres llegaron en una camioneta pickup gris.

“Uno de ellos preguntó al valet parking por alguien llamado Fernando; mientras hacía la pregunta, otros dos hombres dispararon directamente a una mesa… Hoy sabemos que la persona fallecida, identificada como Fernando N, estaba vinculada a una célula delictiva,” señaló García Harfuch.

Además, mencionó que hay indicios de que otra persona involucrada y que también falleció,  de igual manera  podría estar ligada a grupos de la delincuencia organizada, aunque no proporcionó más detalles sobre su identidad o la organización a la que pertenecería.

García Harfuch  explicó que la Secretaría de Seguridad está colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado de Querétaro y la policía estatal para avanzar en las investigaciones. Asimismo, confirmó que ya se ha detenido a una persona presuntamente implicada en el caso.