CELAYA, Gto.- El atropellamiento que sufrió una mujer por parte de una patrulla de policía municipal, no es muestra de falta de capacitación de los elementos, así se pronunció el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El Primer edil dijo que “la capacitación es permanente y su ejercicio es altamente riesgoso y está propenso o expuesto a este tipo de situaciones”.
“Son riesgos del trabajo que ellos mismos están expuestos, lamentable que en este caso fuera el atropellamiento de una persona sin embargo estamos cumpliendo con el deber nuestro que es atender a la persona por un lado y por otro lado realizar también la investigación para la agresión que hubo hacia los policías”, dijo.
Sobre la denuncia penal que pesa en contra del elemento municipal y la participación de la procuraduría de derechos humanos de Guanajuato en el caso, el Presidente Municipal dijo que “veremos cómo va la investigación, se le dará la asesoría al propio policía y se atenderá la demanda en lo que vaya, las autoridades de justicia seguirán su trabajo y por supuesto que nosotros facilitaremos por un lado que se dé la investigación”.
Por otro lado, aunque lamentó la reacción que tuvieron los vecinos de la colonia Pedro María Anaya quienes vandalizaron las patrullas y agredieron a los funcionarios que las tripulaban lo entendió como un comportamiento natural de los seres humanos cuando se ven vulnerables en alguna situación.
Dijo que la indicación que hizo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante estos hechos fue “seguir trabajando en la capacitación (…) que se procure que estos accidentes se reduzcan al mínimo, aunque son inevitables”.