CELAYA, GTO.- Aunque ya llegaron al Municipio, no han sido entregados los uniformes nuevos para los elementos de policía municipal, pues se está en espera de que quede listo el protocolo de la entrega.
Al respecto el presidente municipal, de manera tajante “yo creo que ya es cuestión de nada más entregarlos, ya es cuestión nada más de hacérselos llegar (¿ya están en él Municipio?) ya están”.
Es de recordarse que en la compra de los uniformes se invirtieron 27 millones de pesos del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).
Además de los nuevos uniformes para la tropa, el Munícipe consideró que el fideicomiso de seguridad de 25 millones de pesos que proporcionó Gobierno del Estado, también abonará para mejorar las condiciones laborales de los policías municipales.
Sobre los presupuestos de FORTASEG y del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) para ejercerse durante el 2017, dijo que aún no tiene conocimiento de cuál será la cifra que llegue a Celaya sin embargo dijo que ya cumplieron con todos los requisitos por lo que mencionó que se encuentran en espera de la aprobación.
PROYECTAN CUATRO NUEVAS COMANDANCIAS
En el mismo tema de seguridad, Lemus Muñoz Ledo, informó que la razón por la que no han arrancado con las obras de las cuatro nuevas comandancias, es porque el Estado les ha retrasado la aprobación de los proyectos.
Sin precisar la inversión que representarán, señaló que el recurso será municipal y que ya está asegurado y que las edificaciones se harán en la comunidad de Trojes, en San Miguel Octopan y en la zona urbana en Avenida Las Torres y la colonia Arboledas, ésta última forma parte del proyecto del Parque Urbano en la ex feria, todas quedarían listas al término de la administración.
“Dos están ya prácticamente por iniciarse, una tercera que es la de Arboledas y una cuarta que es la de la zona oriente, por él área de Trojes y estaríamos viendo porque es la única que nos falta por tener un proyecto claro” señaló.
EJECUTADOS TIENEN ANTECEDENTES, JUSTIFICA
Con respecto a los hechos violentos que se dieron la noche de este domingo, en donde en dos hechos diferentes, perdieron la vida dos personas y cinco más resultaron lesionadas por ataques a balas, el Primer Edil justificó la situación asegurando que “las personas que están involucradas tienen antecedentes”.
Sin ahondar en el tema dijo que “Lo que te preciso es, que precisamente se trata de personas que han sido ya remitidas en alguna otra ocasión” justificó.