CELAYA, GTO.- Las tiendas de autoservicio que son puntos de recarga de tarjetas de prepago del transporte público, no deben condicionar ni la cantidad de recarga ni dicha acción bajo la compra de alguno de sus productos, alertó el director de movilidad y transporte, Carlos Ruiz León.
Lo anterior luego de que, por varios medios, en su mayoría redes sociales, los usuarios del servicio de transporte público que cuentan con sus tarjetas SIBE, denunciaron que en algunos de los establecimientos como Farmacias Isseg y Super Q condicionaban como mínima la recarga de 30 o 50 pesos o únicamente poder recargar las micas si se adquiría alguno de los productos que en ellas se ofertan.
Al respecto el director señaló que no hay recarga mínima y que la ciudadanía puede depositar a su tarjeta desde el costo de un pasaje hasta la cantidad que desee.
Aunque dijo desconocer si las empresas que condicionen esto, podrían hacerse acreedoras a alguna sanción dado que el contrato se hizo directamente entre los negocios y la empresa encargada de tecnificar el transporte público dijo que la comunicación entre la ciudadanía y la dirección solucionaría la problemática.
“Todos los negocios que están dando este servicio de recarga tienen la instrucción obviamente por contrato con la empresa NRTec de hacer recargas desde un solo pasaje (…) invito a la ciudadanía que cuando reciba esta restricción notifique a la dirección (…) para hacer la gestión directamente con la empresa NRTec para revisar estos puntos de recarga y que se corrijan”.