Baja respuesta para renovar fotocredenciales es por falta de compromiso de comerciantes

0
31

CELAYA, Gto.- Carlos Palacio de la Cruz, líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, reconoció que la baja respuesta ante el proceso de renovación de fotocredencial, se debe a una falta de compromiso por falta de los comerciantes.

Ante ello el líder comerciante informó que pedirán a la dirección de fiscalización una prórroga para que quienes por motivos de fuerza mayor no alcanzaron a renovar su credencial, puedan hacerlo, aunque reconoció que quienes no actualizaron por desidia deberán atenerse a las consecuencias.

“Sí es alarmante la cantidad de gente que no renovó (…) Si vemos que es una necesidad por enfermedad o alguna cuestión que realmente la vemos problemática hacer una excepción, pero si vemos que no renovó por desidia yo creo que en este caso se deberá de hacer acreedor a la multa correspondiente”.

Señaló que de su unión 80 personas no renovaron sus micas y explicó además que la problemática radica en que sin ese documento que deben portar al momento de la venta en las calles, no pueden comprobar que tienen en orden todos sus permisos por lo que por cada inspección que les llegue, podrían ser sancionados con 185 pesos.

“Nosotros como dirigentes tenemos que hablar con los comerciantes, invitarlos a que se regularicen y estén en orden porque si te falta algún detalle, fiscalización te infracciona, sin embargo en esta ocasión se les invitó a todos los comerciantes, algunos hicieron caso omiso y pues ahora vienen las consecuencias de que fiscalización los estará infraccionando” Aceptó.