Guanajuato.- En Guanajuato se ha registrado una tendencia a la baja en los accidentes laborales, como resultado de las acciones preventivas implementadas por las autoridades laborales estatales y federales.
Así lo informó el subsecretario del Trabajo en la entidad, Marco Antonio Rodríguez Vázquez.
“Fíjate que en los accidentes hemos sido muy insistentes, de hecho, reconozco el buen trabajo que está haciendo la autoridad federal en este tema”.
“Tenemos en Guanajuato una curva descendente en incidentes o accidentes laborales, y eso es bueno porque significa que la parte preventiva que estamos trabajando está dando resultados y está caminando de manera natural”, expresó el funcionario.
Rodríguez Vázquez señaló que, si bien no tenía cifras exactas en ese momento, los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejan una disminución sostenida en el número de accidentes en centros de trabajo del estado.
Al referirse a los sectores con mayor número de incidentes, el subsecretario explicó que la industria de la construcción continúa siendo la más accidentada, aunque también es uno de los sectores con mayor número de trabajadores.
“La industria de la construcción sigue siendo el de mayor accidentalidad, pero en Guanajuato tenemos un índice un poco menor a la mediana”, explicó.
El funcionario estacó que se continuará trabajando en medidas de prevención y capacitación para fortalecer la seguridad laboral en los distintos sectores productivos.