León.-En una riña de tipo campal en la colonia Piletas IV, en la ciudad de León, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó herido en la pierna por un balazo que recibió.
Los hechos se registraron en la calle Iztaccíhuatl, una de las áreas más conflictivas de la ciudad.
La situación estalló cuando un grupo de pandilleros comenzó a lanzar piedras y botellas hacia los agentes federales que realizaban patrullajes de en la zona, con la intención de que se retiraran.
En respuesta a la agresión, los militares intentaron disuadir a los pandilleros, lo que llevó a una serie de disparos en dirección a las autoridades.
Durante este intercambio de disparos, uno de los proyectiles impactó a un agente militar que viajaba en una camioneta oficial.
Personal médico de la SEDENA llegó rápidamente al lugar para brindar atención al herido y proceder con su traslado a un hospital cercano.
Su estado de salud es reportado como estable, aunque se le están realizando estudios adicionales para evaluar el alcance de su lesión.
Las autoridades acordonaron la zona para llevar a cabo las labores periciales correspondientes, a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

