Dos ejemplares de beluga, Little Gray y también su compañera Little White, van a ser liberados en un espacio natural abierto tras muchos años de cautiverio. Este viernes 7 de agosto, ambos fueron trasladados a una piscina de aclimatación y, justo, en ese momento parecía que sonreían al saber que iban a volver a su hábitat natural.
La cara de felicidad que quedó retratada no tiene precio y con ello muestran que están felices siendo las primeras inquilinas del santuario marino construido en la bahía de Klettsvik, en el sur de la costa de Islandia. Todo gracias a la organización Sea Life Trust que indicó:
“Esta es la primera vez que Little Grey y Little White están en el mar desde que fueron recuperadas de un centro de investigación de ballenas ruso en 2011”. Poco a poco, han ido consiguiendo que pasen al santuario y de ahí a su hogar, el océano. Los dos serán evaluados las veinticuatro horas del día a medida que se acostumbren a estar de vuelta en el medio marino.
“Estamos absolutamente encantados de poder compartir la noticia de que Little Grey y Little White están a salvo en sus piscinas de cuidado del santuario marino y están a solo un paso de ser liberados al aire libre agua a casa”, se manifestaba el directo de la entidad conservadora, Andy Bool.