CDMX.- La cantante y actriz Belinda abrió su corazón y reveló el trasfondo real de su más reciente sencillo Heterocromía, dejando claro que la composición está inspirada en una relación pasada.
En una entrevista para el canal anglosajón Zach Sang Show, la artista compartió detalles sobre el proceso creativo del tema: “Escribí esta carta y luego hice esta canción. Nunca pensé que esta canción tendría tanto éxito”.
Belinda explicó que la canción tuvo su origen en una carta que le escribió a su expareja, y contó aspectos íntimos sobre por qué la inspiración fue tan personal. Narró que su ex tenía “ojos de diferente color” y que, aunque al principio “era tan dulce”, luego reveló “comportamientos muy malos”.
Este relato encaja con las especulaciones de que la musa detrás de Heterocromía podría ser Gonzalo Hevia Baillères, heredero del imperio Palacio de Hierro. Aunque la relación nunca fue pública, Belinda y Gonzalo fueron vistos saliendo juntos en 2022, y ella confesó que éste tenía heterocromía, la condición que da título a la canción.
Además, Belinda subrayó el halo social que rodea la letra, vinculándolo a experiencias de maltrato emocional y menosprecio económico. Cerró con un mensaje de empoderamiento: “No podemos dejar que nadie nos trate mal”.