El dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato (PAN), Eduardo López Mares, informó que ante los vicios que hay en la democracia, todos los candidatos de este instituto político están blindados para evitar que tengan relación con el crimen organizado y de esta forma, garantizar la no utilización de recursos de dudosa procedencia en las campañas.
Dijo que todos los aspirantes a un cargo de elección popular han firmado anexos y compromisos para deslindarse de formar parte de alguna agrupación que tuviera relación con el crimen organizado.
“Esto nosotros ya lo hicimos, sí lo hacemos, nosotros no lo hacemos por tómbolas, o quién compró más boletos, o quién tiene dinero mal habido para ganar esas tómbolas, ahí está la diferencia entre el PAN y ese partido de Morena que le da la candidatura a no sabemos quién”, dijo.
Eduardo López Mares manifestó que preocupa la injerencia del crimen organizado en las campañas, razón por la que hay filtros al interior del partido, paras revisar la trayectoria de los candidatos para saber a qué se dedican, qué tienen y a quién le adeudan.
Declaró que los exgobernadores del PAN hoy están en la vida pública, política y social, sin estarse escondiendo como otros políticos que huyen de sus estados.
“Pero también nos sentimos orgullosos de nuestros procesos internos que ya tenemos rato desarrollando dentro de Acción Nacional”, añadió.
El líder panista recalcó que los candidatos ya han pasado por varios filtros, validados por todos los órganos del partido, ante los riesgos que existen.
“Hoy en nuestro estado, todos nuestros candidatos pueden salir a la calle a saludar a nuestra gente, nosotros sí cumplimos con el tema de fiscalización”, finalizó.