Irapuato.-El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que, ante los hechos de inseguridad registrados en la zona limítrofe con Guanajuato, se mantiene un reforzamiento permanente de la seguridad en coordinación con la Federación, policías municipales y agentes estatales.
En entrevista, Alcaraz destacó la disposición de Querétaro para colaborar con las autoridades de Guanajuato a través de las fiscalías y secretarías de Seguridad estatales, para tener una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
“Querétaro está aportando lo que le corresponde, el gobernador ha sido puntual, como una estrategia fundamental de su gobierno, el tema de la seguridad, y estamos trabajando por la seguridad de las familias de Querétaro y las familias de México”, afirmó el secretario.
El funcionario señaló que en Querétaro se atiende de manera permanente el combate a la delincuencia y cualquier manifestación delictiva, en estrecha coordinación con Guanajuato.
“Históricamente hay, por la colindancia, una colaboración permanente y, desde luego, hay que reconocerlo, con el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó.
Además, el secretario de Gobierno enfatizó que Querétaro nunca será tomado por sorpresa en cuestiones de seguridad.
“Nunca van a tomar a Querétaro y a su gobierno con las manos abajo”, sentenció.
Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez resaltó también el intercambio constante de información entre las entidades, al dejar en claro que los generadores de violencia no solo afectan la paz de un estado, sino la tranquilidad de todos los mexicanos.