CELAYA, Gto.- El coordinador estatal de protección civil Luis Antonio Güereca Pérez afirmó que los 5 bomberos que renunciaron a su plaza en Celaya y posteriormente fueron despedidos de la coordinación de protección civil del estado mintieron para recibir sueldo de las dos plazas y por ello se quedaron sin empleo.
Con ello descartó que las versiones que afirmaban que se trataba de una represalia del director local de bomberos Iram Álvarez de la Rosa aparentemente por hacer públicas malas condiciones laborales de la corporación y afirmó que “la anomalía administrativa la ocasionaron ellos”.
Pues señaló que cuando se liberan plazas en el estado y se gira la invitación a los bomberos de los municipios a ocuparlas se les pide que renuncien a su plaza municipal para acceder a la del Estado, aspecto que dijo no fue un descuido “porque no lo habíamos detectado, nos mintieron así de fácil, vamos hablando claro, nos engañaron”.
“Por eso se les invitó a que se retiraran que ellos escogieran en donde querían estar si en Celaya o en el Estado, lamentablemente la reacción fue tardía y perdieron las dos oportunidades”, explicó.