BRASIL ENFRENTA PLAGA DE LANGOSTAS

0
6

Tras 73 años, llegó nuevamente a Corrientes una manga de langostas. Cubren entre 10 y 15 kilómetros cuadrados de extensión y se encuentra desde hace una semana en el sur de la provincia, también en Santa Fe, y preocupa su avance en Entre Ríos, Brasil y Uruguay.

Una manga de langostas de entre 10 y 15 kilómetros cuadrados de extensión se encuentra desde hace una semana en el sur de Corrientes, el primer caso de esta magnitud en la provincia en 73 años y preocupa a Brasil y Uruguay y distritos vecinos.

Al ingresar a Corrientes, se encendió la alarma en los países vecinos, Brasil y Uruguay, indicaron los especialistas, que consideran “difícil saber hacia dónde va la plaga, si va a ingresar a Brasil, Uruguay o Entre Ríos», aunque recalcó que «si llegara a pasar no sería nuevo, en 1930 y 1940 era muy común que eso ocurriera”.

Una langosta adulta puede comer su peso en un día y en una manga de 1 kilómetro cuadrado hay unos 40 millones de insectos, que consumen el alimento diario de unas 2.000 vacas.

A su gran voracidad se le suma su capacidad migratoria, que le permite recorrer hasta 150 kilómetros en un día, según temperatura y vientos, lo que hizo que en un mes llegara desde la frontera de Chaco en Argentina y en dos días se desplazara 250 kilómetros.