Irapuato.-La alcaldesa Lorena Alfaro García informó que el gobierno municipal ha brindado atención y acompañamiento a la familia de Francisco Arias Mendoza, conocido como “Panchito”, buscador del colectivo “Hasta Encontrarte”, quien fue privado de la libertad por un grupo armado el pasado lunes 9 de junio en la colonia La Perdida, donde también fue asesinado su hijo.
La presidenta municipal señaló que el caso es atendido directamente por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, instituciones que tienen la competencia para investigar y coordinar las acciones de localización.
“Estos temas los atrae Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda, hemos tenido comunicación directa con ellos, con el Estado de Esquerra, para coadyuvar en esa labor”, dijo la alcaldesa.
Lorena Alfaro explicó que, además del trabajo institucional de búsqueda, el municipio ha mantenido contacto cercano con la esposa de Francisco, a quien se le ha proporcionado apoyo directo ante la situación que enfrenta.
“Sí le hemos dado atención a su esposa, que en este momento necesita acompañamiento, eso lo hemos hecho desde el gobierno municipal, además del apoyo que brinda la Comisión Estatal de Búsqueda”, finalizó.
El lunes 9 de junio, sujetos armados asesinaron a un joven en la colonia Álvaro Obregón, conocida como La Perdida, y los mismos hombres, se llevaron a la fuerza al padre de la víctima, identificado como “Panchito” integrante del colectivo “Hasta Encontrarte”.