Busca Gobierno de Irapuato ejercer mayor control de recursos públicos

0
42

Irapuato.- Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, la Tesorería de Irapuato implementará ajustes internos orientados a fortalecer el control de los recursos públicos, informó su titular, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.

Luego de que el pasado 15 de enero se publicara en el Diario Oficial del Estado el nuevo Reglamento, Fonseca Gutiérrez, informó que su dependencia realizará fusiones estratégicas que permitirán mejorar la eficiencia administrativa y el manejo de las finanzas públicas.

El funcionario explicó que uno de los cambios centrales será la unión de la Dirección de Contabilidad y Presupuesto con la Dirección de Inversiones Públicas, lo que dará origen a la nueva Dirección de Contabilidad, Presupuesto e Inversiones Públicas.
Dijo que esta reestructura, permitirá concentrar en una sola unidad responsable el seguimiento integral de los recursos, desde el reconocimiento de los ingresos hasta su aplicación final.
El tesorero destacó que esta integración facilitará una visión clara y continua del flujo del dinero público, incluyendo recursos federales, participaciones, convenios e ingresos propios, lo que representa un avance relevante en materia de control financiero y transparencia.
“Para mí esto representa algo excepcional en la materia de eficiencia administrativa, sobre todo porque voy a ver en un solo plano, en una sola línea, el rastro que se le sigue al recurso, desde los momentos en que se reconoce la entrada del ingreso y así también tanto en el ámbito federal, los ramos, y así también los convenios y todos los recursos de participaciones e ingresos propios, todo con claridad a través de solo una unidad responsable”, añadió.
Precisó que el proceso implicará ajustes internos, como entregas-recepción entre áreas y la reasignación de funciones del personal, particularmente de la extinta Dirección de Inversiones Públicas hacia la nueva estructura administrativa.
Finalmente, Miguel Ángel Fonseca subrayó que la modificación brinda mayor solidez al proceso de ingresos y egresos municipales, al reducir duplicidades y fortalecer la supervisión del gasto, en línea con los principios de eficiencia y disciplina financiera que plantea el nuevo reglamento.