León.-Autoridades de varios niveles de gobierno, junto con amigos y familiares, mantienen una búsqueda intensiva de Mateo Santiago Ramírez Martínez, un menor de 12 años desaparecido en la ciudad de León.
Mateo fue visto por última vez el martes a las 14:00 horas, después de salir de la Secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Las Mandarinas, y caminar por la calle Pedro Otero.
El niño debía tomar su ruta habitual de transporte público hacia la colonia Chapalita, pero parece que no lo hizo, según algunos testigos.
Al momento de su desaparición, llevaba una sudadera gris, pantalón guinda y su mochila; su celular se encuentra apagado.
Ante la situación, su familia, al notar que no llegaba a casa, mostró gran preocupación y comenzó a difundir fotografías e información en distintos puntos de la ciudad para conocer su paradero.
Las autoridades de la Fiscalía del Estado activaron la Alerta Ámber y pusieron en marcha operativos estratégicos y acciones de rastreo a través de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y agentes investigadores.
Además, Jaime Rochín, de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado, indicó que se mantiene en comunicación constante con la familia para brindarles apoyo jurídico y todo lo necesario.
Esta noche, equipos conformados por buscadoras, familiares, amigos y autoridades realizan inspecciones en diversos puntos del municipio de León.
Ante este hecho, se ha solicitado a la comunidad que, si cuenta con cualquier información que pueda ayudar a localizar a Mateo, la reporte inmediatamente al 911, 800 DNUNCIA, a través de las redes sociales de Alerta Ámber Guanajuato o llamando a los teléfonos de la Comisión Estatal de Búsqueda: 473-139-64-57 y 473-735-36-36 (extensiones 3881, 3882 y 3883).