Estatal.- Luego de que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se comprometió a construir una planta de hidrógeno, para que, de entrada, los sistemas de transporte integral de Irapuato y León, funcionen a través de la electromovilidad, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, afirmó que se trata de una gran tendencia sobre todo para los camiones de carga, para generar mayor competitividad.
En este sentido, declaró que más temprano que tarde, los autobuses y camiones de carga tendrán que hacer esta transición en sus unidades, para utilizar energía producida a base del hidrógeno.
Ramón Alfaro Gómez dijo que esta tendencia ya se ve en Europa y en Japón, por lo que seguramente llegará a México próximamente.
“Por eso la propuesta del gobernador es que empecemos en Irapuato y León, porque se requieren condiciones de que estén organizados y que el Estado pueda facilitar la transición del cambio de vehículos”, explicó el funcionario.
El secretario de Desarrollo Económico enfatizó que el gobierno del estado está a la espera de que los municipios de Irapuato y León, puedan formalizar sus estrategias encaminadas a que el transporte urbano pueda ser actualizado y que las unidades, al mediano plazo, puedan moverse utilizando el hidrógeno.