CELAYA, Gto; Habitantes de San Juan de la Vega se unieron para disminuir los índices de delincuencia en la comunidad mediante la realización de eventos deportivos.
Fue este sábado cuando se realizó el primero de ellos en donde basquetbolistas con alguna discapacidad de Celaya, Cortazar y San Juan de la Vega, se enfrentaron en las canchas de la localidad en un juego amistoso.
En este encuentro estuvieron presentes autoridades municipales como el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado, quien explicó que esta iniciativa fue tomada directamente por la sociedad.
Dijo además que con estos proyectos también abonan para crear sentido de identidad en los espacios públicos, pues asisten las familias a convivir.
“Este proyecto tiene como objetivo precisamente la reconstrucción del tejido social en varias líneas de trabajo enfocados a la persona a la familia y a la comunidad (…) el proyecto es que todos participen para fortalecer también el sentido de identidad de los espacios públicos”.
Dijo que en algunas otras comunidades y colonias de la zona urbana ya realizan actividades similares a esta y podrían extenderse a más localidades.