Guanajuato.-La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue enfática al señalar que los recursos estatales destinados a eventos no deben respaldar conciertos que promuevan la apología del delito o la violencia.
Esta postura surgió a raíz de una recomendación que dirigió al alcalde de Salvatierra respecto a la próxima Feria de la Candelaria.
La sugerencia de la mandataria fue planteada durante las reuniones privadas que ha sostenido con diversos presidentes municipales. En estos encuentros, además de revisar proyectos estratégicos para sus localidades, los alcaldes solicitan apoyo financiero para los eventos de este año.
Estas recomendaciones no alcanzaron a la Feria de León que en el Palenque tiene artistas cuya música aborda las temáticas que se sugiere sacar del cuadrante de Guanajuato.
Mencionó que como madre y como tía siempre va a recomendar a padre de familia no acudir ni llevar a sus hijos a este tipo de eventos ya que escuchar este tipo de música que hace apología del delito, normaliza la violencia que ya no queremos ver en la entidad.
Ante esto, la gobernadora subrayó que esta será la directriz que se aplique a todos los eventos realizados en los municipios a partir de ahora.