Irapuato.- Aunque posiblemente tenga asegurado un “no” en la Federación, la diputada panista, Itzel Balderas Hernández, informó que gestionará los recursos que se necesitan, para que el gobierno municipal de Irapuato, pueda construir el puente vehicular elevado sobre las vías ferroviarias ubicadas en la Calzada de Guadalupe, a la altura de la empresa Bimbo.
El miércoles, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, dio a conocer que el proyecto ejecutivo está listo, con la intención de mejorar la movilidad, pero ahora falta la gestión de los recursos ante las instancias estatales y federales.
Itzel Balderas, comentó que, de ser necesario, buscará los recursos para el puente, aunque podría ser infructuoso, toda vez que el recurso federal no es destinado para este tipo de obras en los municipios.
“Todos los municipios y estados gobernados por Morena, en estos seis años han dejado de recibir recursos para infraestructura, para policías locales y otros rubros que han quedado al descubierto”.
Añadió que hay forma de recurrir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde podría haber recursos y la atribución de autorizar el etiquetado de recursos para la obra que requiere la ciudad.
“La lucha se le debe de hacer, se debe impulsar, el no ya lo tenemos seguros, pero hay que asegurarnos de que haya un sí para nosotros en una dependencia federal”, manifestó.
El paso vehicular elevado sobre las vías de la Bimbo tiene un costo de 150 millones de pesos para que pueda ser una realidad, pues constará de dos calzadas, canchas de usos múltiples y un paso peatonal, aunado a la mejoría de imagen urbana que tendrá esa zona de la ciudad.

