Irapuato.- El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, adelantó que buscará la colocación de más arcos telemétricos en las entradas y salidas de Irapuato para tener una mayor vigilancia, así como detectar vehículos robados.
Comentó que hará la petición directa o las gestiones en el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ante la necesidad de estos sistemas inteligentes.
“Se hará la petición donde hace falta o el movimiento donde quedaron en zona urbana, para moverlo, pero eso sería por gestión al C5i, en algunos lados es necesaria la colocación”, dijo.
Miguel Ángel Simental expresó que para la colocación y movimiento de los arcos es necesario un estudio que se tiene que exponer a la dirección general del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.
En tanto, añadió que se han fortalecido los operativos, lo que ha permitido la recuperación de vehículos y motocicletas robadas.
“Ayer se recuperaron dos vehículos en persecución, uno que venía robado de Silao, una Tacoma y en la noche se recuperó un BMW, a los 10 minutos, esos son los resultados”, declaró.
El secretario de Seguridad comentó que la dirección general de Policía está cumpliendo sus funciones en lo que compete prevenir los delitos del orden común.
Miguel Ángel Simental dijo que ante el riesgo latente de que se puedan desatar ataques, los filtros seguirán en las entradas y salidas de la ciudad, con el apoyo de bases fijas de SEDENA y Guardia Nacional en zonas conflictivas.