Cientos de habitantes de la isla estadounidense de Guam quedaron sorprendidos ante un extraño acontecimiento, pues en las Islas Marianas del Norte y la isla Guam captaron el preciso instante en el que una bola de fuego descendía en dirección al mar y se desvanecía en el cielo, todo indicaría que se trata de una roca de asteroide.
Usuarios compartieron los videos en las redes sociales.
Un reporte de Defensa Civil de Guam indica que el hecho se produjo a las 11 horas con 50 minutos de la noche del 27 de diciembre, al noreste de las aguas de Saipan, ciudad ubicada en las Islas Marianas del Norte, al noreste de Guam, en el Océano Pacífico. Los residentes y turistas registraron el fenómeno en video. En las imágenes difundidas se puede apreciar un cuerpo encendido que cae mientras partes de él se van desprendiendo, dejando destellos de luz amarillo a su paso. Algunos lo compararon con fuegos artificiales.
Por su parte, el Servicio Meteorología de los Estados Unidos afirma que se podría tratar de un meteorito que entró en la atmósfera terrestre y que se desintegraba en su trayectoria.
También planteó la posibilidad de que fuera una parte desprendida de un cohete lanzado por China como parte de sus experimentos.