León.-Cuestionado sobre la salida de algunos panistas, el dirigente estatal del partido, Eduardo López Mares, informó que se trata de algo normal, pero dejó en claro que el padrón ha crecido, al haber 16 mil 444 militantes, es decir, más que en 2021, cuando tomó las riendas de Acción Nacional.
En su intervención, dijo que hace tres años, había 13 mil 400 militantes, por lo que hay un crecimiento de más del 30% en personas adheridas al partido, con corte al 2024.
López Mares admitió que hay salidas y que posiblemente habrá más, ya que al final de cuentas hay decisiones que tienen las personas de manera unilateral o grupal.
“Y hay gente que ahorita trae una chamarra y mañana va a otro partido y se enchamarra con otro, lo respetamos, pero nosotros como partido sabemos que va a haber entradas y bajas”.
“Yo lo he dicho y lo reitero nuevamente, las puertas de Acción Nacional están abiertas para todo aquel ciudadano que quiera defender a Guanajuato y salvar a México, pero también están abiertas para aquellas personas que consideren que no es el proyecto o que aquí no se les pueden cumplir caprichos”, dijo.
De igual forma, Eduardo López Mares comentó que en aquellos municipios donde el PAN no va en alianza, se separarán los temas y dejó en claro que habrá tiro con todos los partidos políticos en donde no hubo consensos en los ayuntamientos.