CELAYA, GTO.- Como “excesivo” calificó Ramón Lemus Muñoz Ledo decir que metería las manos al fuego por los elementos que integran la Policía Municipal de Celaya.
Cuestionado al respecto, luego de que Juan Manuel Vergara, quien fue dado de baja de la Policía Municipal de Celaya meses atrás y quien se convirtiera en nota durante el fin de semana por haber sido privado de su libertad en el municipio de Salamanca y posteriormente ejecutado y más tarde haber circulado en un video en donde fue interrogado por sus captores en donde refiere nexos entre policías y criminales.
“(¿Presidente usted mete las manos al fuego por sus policías, comandantes, mandos superiores?) Mira yo creo que eso es excesivo, lo que sí te puedo decir es que contamos con una policía que trata de mejorar de hacer lo mejor posible su trabajo en beneficio de los celayenses”.
Aseguró que el trabajo del Municipio para contener que los policías decidan involucrarse con criminales es tratando de mejorar la calidad de vida de los efectivos.
“Estamos atentos a que no ocurran ningún tipo de situaciones que pongan en riesgo el patrimonio o las vidas de los celayenses y estamos con los ojos abiertos para evitar ese tipo de situaciones al interior de la corporación tenemos una corporación que busca superarse, que está constantemente tomando cursos, estudiando para mejorar su situación tanto personal como profesional”.
Comentó que desconoce si derivado de la situación por la que pasan las corporaciones de policía en la región, en Celaya ha habido deserción de elementos y finalizó admitiendo que cuando los efectivos son separados de su cargo, no se les da un seguimiento y sólo se sabe que se colocan en empleos con empresas de seguridad privada.
“Desconozco en cuanto a la administración, termina la relación con ellos y normalmente se insertan en compañías de seguridad o en otras actividades diferentes a la seguridad”.