Califican triste falta de recursos de la federación para el campo guanajuatense

0
12

Celaya.- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, declaró es triste que el gobierno federal no destine los recursos suficientes al campo, ya que en el tema productivo y de las capitalizaciones, los agricultores no tienen dinero para la tecnificación.


El funcionario comentó que el Estado a través del Plan Estatal Hidráulico le está entrando al quite para no dejar desamparados a los productores.
“Nosotros estamos entrándole con el Plan Estatal Hidráulico, estamos considerando equipar 10 mil hectáreas, estamos con sorgo, con más de 3 mil 500”, dijo.


Paulo Bañuelos Rosales mencionó que hasta el momento, para Guanajuato no hay ni un solo apoyo federal para la agricultura.
Expresó que anteriormente llegaban alrededor de 500 millones de pesos, que en concurrencia, daban hasta 1 mil 500 millones de pesos.
“Le estamos dando en la torre al agua, nos van a empezar a reducir lo que es el agua, el 85% del agua se va a convertir no precisamente en alimento y el gobierno federal no está haciendo nada”, añadió.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato declaró que pese a la problemática, los campesinos no han abandonado la tierra ya que el Estado sigue apoyándolos con recursos concurrentes entre municipios y empresas privadas.