MADRID, ESPAÑA.- Camilo Sesto se encuentra en plena promoción de su más reciente trabajo musical, Camilo Sinfónico, el que lo ha llevado a concretar una serie de conciertos a nivel mundial a sus ya 72 años.
Consultado por su nuevo disco en una entrevista con el diario El País, el cantautor español se explayó respecto a su apreciación de la música actual y cómo vive el cariño de sus fanáticos en el extranjero.
Sobre los ritmos populares de hoy en día, como el reggaetón, el trap y las fusiones del pop, el artista señaló: “Ahora ponen una canción y ya no las escuchan más; la música de ahora, con perdón, es una mierda. A qué hora del día la escuchas para que te levante, te anime o te estimule”.
En la misma línea, llamó a los jóvenes a “aprovechar el éxito”. “Eso no pasa todos los días. A mí me gustaba Antonio Molina desde que era pequeño, ese para mí sí era un gran cantante”, manifestó. De acuerdo a sus palabras, hoy en día prefiere disfrutar las melodías de cantantes como Rocío Dúrcal. “Cuando murió, dejé pasar mucho tiempo sin escucharla porque no podía. Me emocionaba. Era mi ídolo. La verdad, de lo que se hace ahora no escucho nada, aunque Mónica Naranjo es brutal”, comentó.