San Luis de La Paz.- Mauricio, alias “El Kilos”, identificado por la Fiscalía General del Estado como objetivo prioritario y generador de violencia en la región noreste de Guanajuato, fue capturado durante un operativo de agentes de Investigación Criminal.
El imputado es señalado por su probable participación en una emboscada ocurrida el 7 de octubre de 2024.
En ese hecho, dos personas fueron privadas de su libertad y agredidas con arma de fuego en un camino de terracería que conduce a la comunidad Mesas del Pueblo.
Una de las víctimas murió por un disparo en el cráneo; la otra sobrevivió pese a recibir impactos en el brazo y la región supraclavicular.
Tras una investigación, el Ministerio Público obtuvo pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión contra “El Kilos”. Durante la audiencia ante el Tribunal se presentaron evidencias forenses, testimonios y peritajes balísticos que sustentaron la acusación.
El detenido fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva justificada.
Por este mismo caso, en noviembre del 2024 fue procesada Lorena Jazmín, como presunta partícipe e integrante de la célula delictiva implicada.