La Fiscalía General del Estado ha logró la detención de Fátima Estefanía, señalada como partícipe en la desaparición de un joven de 26 años, ocurrida el pasado 23 de julio en el municipio de Silao.
La detención es resultado de una investigación realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.
De acuerdo con las pruebas contenidas en la carpeta de investigación, el joven fue llevado contra su voluntad a un domicilio en la comunidad Los Rodríguez.
En dicho lugar se encontraba Fátima Estefanía, quien presuntamente dio la orden para que la víctima fuera privada de la libertad, maniatada y agredida físicamente.
Posteriormente, la víctima fue subida a una camioneta y trasladada con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Gracias a los datos de prueba presentados por la Fiscalía ante el juez, se logró acreditar la probable responsabilidad de Fátima Estefanía en estos hechos, por lo que fue vinculada a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el juicio.
Por este mismo caso, Yoscani Gerardo, otro implicado, ya se encuentra bajo proceso penal y está a la espera de su sentencia.