CELAYA, Gto.- Como una falta de sensibilidad y de justicia calificó el Cardenal Alberto Suárez Inda, la iniciativa propuesta por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sobre la aprobación del matrimonio y la adopción igualitaria.
En su visita a Celaya señaló que aunque se mantienen respetuosos de las decisiones de las autoridades, les piden que tengan mayor sensibilidad para cuidar “a las instituciones que son base de la sociedad” como lo es la familia.
“Es lamentable que presionados quizá por movimientos internacionales pues declaren estas cosas que confunden porque hay que llamar por su nombre a las cosas, el matrimonio ha sido y seguirá siendo entre un hombre y una mujer con la posibilidad de transmitir la vida”, mencionó el Cardenal.
“Preferimos que nos lleven a la cárcel antes de hacer algún acto de esos sería ofender a Dios y traicionar a nuestra conciencia”, puntualizó.
Aunque dijo que la Iglesia Católica no se opondrá a dar el bautismo a los niños que pudieran ser adoptados por parejas del mismo sexo, dijo que sólo uno podrá ser nombrado como padre del menor y su pareja como un testigo.
“El niño no tiene la culpa, él sí se puede bautizar pero no se puede poner como hijo de dos hombres, es hijo de un hombre y una mujer, si no se conoce el nombre de la mamá se pondrá al otro señor como testigo pero no como padre”.