Carretera 90 cumple 48 horas bloqueada

0
60

Pénjamo.-La Secretaría de Seguridad y Paz confirmó que el único cierre vial activo en el estado se mantiene en Pénjamo, sobre la carretera federal 90.
El cierre está vigente en el tramo Pénjamo–Santa Ana Pacueco, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés.

La obstrucción está por cumplir 48 horas sin que hasta ahora exista información oficial sobre su retiro.

La dependencia informó que todos los cierres registrados durante la el lunes quedaron liberados, entre ellos los de Irapuato en la carretera federal 45, tanto en el distribuidor vial de la carretera 43D como en el tramo hacia Salamanca a la altura de Ciudad Industrial.

También se normalizó la circulación en la carretera federal 90 Irapuato–Abasolo, donde se habían bloqueado los carriles hacia Abasolo, así como en la carretera 45 Celaya–Salamanca, en la comunidad de Valtierrilla.

En el resto del estado ya no hay afectaciones en la carretera estatal Salvatierra–Cortazar, a la altura de la comunidad San José del Carmen, ni en la vialidad Manuel Doblado–León en San Francisco del Rincón.

De igual forma, fue liberado el punto afectado en la carretera federal 57, en el entronque con San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Paz pidió a la población evitar la zona de Pénjamo mientras permanezca el cierre total, tomar previsiones y mantenerse atentos a los reportes oficiales.