CELAYA, GTO.- Un total 4 mil 971 personas que tributan bajo cuota mínima con el impuesto predial, aún deben su contribución a pesar de que se debe pagar dentro de los primeros dos meses del año, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.
Señaló que éste número de cuentas quienes pagan sólo 406 pesos de manera anual, representa un adeudo total con el Municipio, de 2 millones 67 mil 900 pesos.
Por ello informó que en siguientes días la tesorería municipal, emitirá invitaciones a los deudores, que en este rubro son personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y casas de interés social quienes de no atender el llamado, correrían el riesgo de pasar por un proceso administrativo de ejecución hasta llegar a un embargo y remate de sus propiedades.
Hay que mencionar que en total los beneficiarios de la cuota mínima son 41 mil 797 personas .
“Vamos a iniciar una campaña de invitación a todos los ciudadanos que están tributando en la cuota mínima y que por alguna razón no nos han pagado, en los próximos días estarán llegando a sus casas invitaciones para que acudan aquí a la tesorería el predial de cuota mínima” informó.