CELAYA, Gto.- El municipio cederá el 50 por ciento de las ganancias de la comercialización de la mini serie histórica “Las Batallas de Celaya” a la casa productora encargada de su realización, así lo confirmó el secretario de ayuntamiento Ramón Yerena Cano.
Explicó que así viene estipulado en un contrato que dejó firmado la anterior administración pública municipal presidida por Ismael Pérez Ordaz y que aunque con inconsistencias, ellos solo deberán cumplir con lo que el documento les dicta.
“Ahí lo que establecieron es que una vez que se iniciara la comercialización, el 50 por ciento de lo que dé sería para el municipio y el 50 por ciento para aquellos que intervinieron en el proyecto”.
El secretario justificó dicha acción afirmando que se trata del pago de los gastos del rodaje así como del elenco que participó en el proyecto, esto a pesar de que la federación aportó 7 millones de pesos y el estado 500 mil pesos con esos fines.
Yerena Cano especificó que el porcentaje de ganancia que reciba el municipio deberá ser aplicado únicamente en proyectos turísticos y culturales, mismos que aún no están definidos pues es de recordarse que la mini serie sigue sin concretar ningún foro de proyección comercial.
Es de mencionarse que dicho contrato se firmó el 24 de septiembre del 2015 por el entonces presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, y su secretario de ayuntamiento David Orozco Pérez así como Eric del Castillo y Miguel Felipe Rico Tavera, con una vigencia de tres años.