Guanajuato.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que el estado enfrenta afectaciones derivadas de las lluvias intensas registradas durante este fin de semana y que los principales incidentes se registraron en Celaya, Silao y Apaseo el Grande.
Desde su programa “Conectando con la Gente” afirmó que las autoridades estatales y municipales realizan acciones coordinadas de atención.
La mandataria reveló que en Celaya se presentó el desbordamiento del canal de Labradores en la colonia Cuauhtémoc, lo que provocó daños a viviendas de la zona.
En Silao, 23 hogares de la colonia El Faro resultaron afectados, aunque actualmente ya se encuentran libres de agua.
La mayor afectación ocurrió en Apaseo el Grande, en la comunidad Calera de Ameche, colindante con Querétaro, donde 30 viviendas fueron impactadas por el incremento del río Apaseo.
“Vamos a seguir pendientes, porque las lluvias, se prevé que continúen, los cauces de los ríos están subiendo, estamos trabajando de manera coordinada”, añadió.
La gobernadora destacó que Protección Civil y los equipos de seguridad pública se encuentran desplegados en las zonas afectadas para brindar asistencia inmediata y evaluar los daños.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las lluvias que se prevé continúen, así como a seguir las indicaciones de las autoridades para proteger la integridad de las familias y sus bienes.