Estatal.- Con un emotivo mensaje, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” reflexionó sobre el cierre de un año marcado por el dolor y la ausencia, pero también por la lucha incansable de familias que buscan a sus seres queridos.
A través de sus redes sociales, la organización que lidera Karla Martínez dio a conocer que hoy se deja todo atrás, aunque para una madre, una esposa o un hijo, no puede dejar a un lado a su desaparecido, pues una silla está vacía.
El colectivo mencionó que, aunque muchos se despiden diciendo que vendrá un año mejor, hay madres que piden al cielo que el 2025 les conceda encontrar a su hijo que no está.
El colectivo hizo un llamado a la empatía y visibilizó el sufrimiento de quienes enfrentan la incertidumbre diaria.
“Señor, te pedimos que escuches nuestras plegarias, concédenos la gracia que te pedimos, eres un Dios bueno y amoroso, por eso estamos seguros que no nos abandonarás”, recalcó “Hasta Encontrarte”.
Con un espíritu inquebrantable, las familias aseguraron que seguirán recorriendo caminos, enfrentando obstáculos y buscando debajo de cada piedra, motivadas por la esperanza de devolver a sus desaparecidos a casa.
“Recorreremos lo que sea necesario, despiertos y dispuestos estamos a seguir luchando, porque estamos muertos en vida, así es, esta no es vida, pensar si tu hijo, tu hija, tu esposo, tu esposa o tu madre, ya comió, o si tiene frío, esto que vivimos es una muerte psicológica, tan lenta que no se le desea a nadie”, se lee en el comunicado.
Por separado, la líder del colectivo, Karla Martínez, afirmó que se siente afortunada porque a pesar de tantas trabas, está viviendo con fortaleza para continuar.
“Debo reconocer que me admiro, porque no se caer y me mantengo firme, aunque duela”, recalcó.