Durante el sorteo oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026, celebrado en el Kennedy Center de Washington, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó el orgullo nacional de que el país sea anfitrión del torneo por tercera ocasión en la historia.
Acompañada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, Sheinbaum afirmó que México está listo para recibir a miles de visitantes y mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica y humana que caracteriza al país.
“Estamos orgullosos de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello y mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, tenemos un pueblo trabajador y extraordinario, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó durante su intervención.
La mandataria aprovechó para reconocer la herencia indígena y el origen milenario del deporte en la cultura mexicana.
Sheinbaum y los líderes de Norteamérica encabezan sorteo junto a FIFA
En el evento, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, invitó a los tres jefes de Estado al escenario para realizar la primera parte del sorteo. Cada mandatario extrajo una bola de la tómbola correspondiente para definir a los cabezas de serie, y, como era de esperarse, cada uno seleccionó a su respectivo país.
-
México encabezará el Grupo A
-
Canadá, el Grupo B
-
Estados Unidos, el Grupo D
El sorteo marcó un paso clave rumbo al Mundial 2026, que será el primero organizado de manera conjunta por tres naciones y el primero en la historia con 48 selecciones participantes.

