CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a quien reconoció como un líder espiritual profundamente comprometido con la paz, la igualdad y los más desfavorecidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria envió un mensaje de solidaridad a la comunidad católica mexicana y a quienes, sin profesar la fe católica, también valoraban la figura del pontífice. “El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo siempre cerca del más humilde, de los pobres. Ayer mismo, su mensaje fue por la paz. Es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse”, afirmó.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum también compartió un mensaje en el que destacó el legado del Papa como guía moral y figura de referencia global. “Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en Paz “