Irapuato.- Autoridades municipales y estatales clausuraron el anexo del que la mañana de este viernes escaparon seis internos, en hechos ocurridos en la colonia Fonhapo en Irapuato.
Tras confirmarse la fuga, al sitio arribó personal del gobierno municipal, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Centro de Atención Integral a Víctimas, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Durante varias horas se mantuvo una fuerte presencia policial mientras agentes ministeriales recababan indicios y evidencias en el inmueble ubicado en la calle Olga Acosta esquina con Diego Rivera, donde se reportó la evasión de los seis internos.
Cabe mencionar que en el operativo inicial, derivado de la fuga, generó miedo y zozobra entre alumnos y padres de familia de escuelas cercanas al lugar, ante la movilización de unidades policiales y la incertidumbre sobre la situación.
Hasta el momento se desconoce si las personas que escaparon han sido localizadas, así como las causas que las llevaron a abandonar el centro de rehabilitación tras burlar las medidas de seguridad del lugar.
De igual forma, no se sabe si el centro de rehabilitación operaba de manera clandestina o contaba con toda la documentación correspondiente.