Salamanca.- Un fuerte accidente de tránsito entre dos camiones de carga y un vehículo particular provocó la paralización total de la carretera federal Irapuato–Salamanca la mañana de este jueves, generando un severo caos vial en uno de los tramos más transitados del corredor industrial.
El percance ocurrió a la altura de la empresa Kerry, ya en jurisdicción del municipio de Salamanca, específicamente en las inmediaciones del conocido puente amarillo, donde se registró el impacto principal.
De acuerdo con los primeros reportes, en el choque estuvieron involucrados un camión de carga con cabina roja, otro con cabina negra y un vehículo compacto.
Tras el impacto, el camión de cabina roja terminó con el frente completamente destrozado al estrellarse contra el muro de contención y la base del puente, así como con el otro tracto.
En la escena también quedó un vehículo de color negro volcado sobre el carril de baja velocidad, situación que agravó la afectación a la circulación y obligó al cierre parcial y momentáneo de la vía federal.
Derivado del primer percance, y por la reducción de la velocidad, se registraron otros percances por alcance.
Pese a lo aparatoso del accidente, autoridades confirmaron que hasta el momento únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.
Elementos de corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y personal de la Guardia Nacional División Caminos permanecen en el sitio en las labores de abanderamiento, auxilio vial y peritajes para deslindar responsabilidades.

