Salamanca.- En una operación de búsqueda por la localización de dos personas asesinadas y enterradas clandestinamente, el colectivo “Hasta Encontrarte” descubrió el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
El hallazgo ocurrió tras recibir el colectivo un reporte sobre un posible punto positivo en una comunidad rural.
La brigada de búsqueda independiente se dirigió a la zona para realizar una exploración que resultó en la localización del cuerpo enterrado.
El cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, estaba vestido con un pants y una chamarra en color gris.
Karla Martínez, vocera del colectivo, informó que, debido al estado del cadáver, no fue posible determinar su edad ni características específicas para su identificación.
“Estamos buscando un indicio que nos estuvieron mandando. Si pueden apoyarnos, estamos buscando dos cuerpos, dos personas asesinadas y enterradas clandestinamente en una zona de Salamanca, pero logramos localizar este cuerpo, ya tiene mucho tiempo”, explicó Martínez.
La vocera del colectivo aseguró que continuarán con los trabajos necesarios para la recuperación de los otros dos cuerpos que se encuentran en una zona rural del mismo municipio.
Karla Martínez afirmó que “Hasta Encontrarte” sigue comprometido en su labor de búsqueda y recuperación de personas desaparecidas, en colaboración con las autoridades y con el apoyo de la comunidad.