Salamanca.- Luego del fallecimiento de una estudiante de 11 años, en un aparente accidente dentro del Colegio Magno de la ciudad de Salamanca, la institución hizo un llamado a los medios de comunicación para actuar con ética y evitar la difusión de notas e imágenes del caso, incluso, pidió retirar la información relacionada con el caso.
En un comunicado, el colegio expresó que la muerte de la menor, ocurrida la mañana de este jueves, ha generado profundo dolor en su familia, en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
El deceso de Danna, de 11 años, se dio cuando una portería cayó sobre ella durante una clase deportiva, según los primeros reportes.
La institución enfatizó que el respeto al duelo de la familia es fundamental, y que cada publicación representa una herida abierta en este momento de irreparable pérdida.
Si bien el Colegio Magno reconoció la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la información, enfatizó la necesidad de equilibrar estos principios con la dignidad humana.
La institución educativa recordó que el ejercicio periodístico debe realizarse con compasión, prudencia y humanidad.

