León.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la carretera León-Silao, a la altura de la desviación a Comanjilla, donde al menos cuatro vehículos se vieron involucrados, entre ellos un camión de volteo, dos camionetas tipo Caravan y un autobús.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente fue por alcance y, presuntamente, se originó cuando el camión de volteo, cargado con material pétreo, no pudo detenerse a tiempo e impactó a las demás unidades, al esquivar varios autobuses de transporte de personal.
El vehículo pesado también chocó contra la señalética vial y un poste de concreto, lo que provocó mayores daños en el percance.
El camión de carga quedó totalmente destrozado de la parte frontal, producto del aparatoso choque.
A pesar de la magnitud del percance, hasta el momento solo se reportan daños materiales, sin personas lesionadas, según confirmaron autoridades en el lugar.
El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y de elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de abanderar la zona y de agilizar el tráfico vehicular.
La vialidad se vio afectada mientras se realizaban los peritajes correspondientes y se llevaba a cabo el retiro de las unidades involucradas.
Será a través de estas diligencias que se determinen las responsabilidades en este accidente.