Irapuato.- El alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, aclaró que, ante un convenio de transferencia de recursos que existe entre el Estado y el Municipio, se aprobó un monto por más de 3.94 millones de pesos para la adquisición de dos pipas de agua que serán destinadas para la Coordinación de Protección Civil.
El edil mencionó en entrevista que este convenio de transferencia se aprobó el miércoles en sesión de Ayuntamiento, sin que esto represente un problema para la administración pública municipal.
“Lo que establece este convenio es que nos da el Estado este recurso y si por alguna razón no se adquirieran las pipas, el Municipio estaría obligado a devolver este recurso, pero ya nos lo descuentan de las participaciones federales”, dijo el alcalde interino.
Esta transferencia, enmarcada en el punto 15 del orden del día de la sesión de Ayuntamiento del día miércoles, fue aprobada con 15 votos a favor, es decir por unanimidad.
El Municipio, en caso de que incumpla con la compra de las dos pipas, devolverá el recurso a través de un descuento directo de las participaciones federales.