Irapuato.- El presidente de la organización, Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato (DEHUSEX), Arturo Álvarez Martínez, reportó que el año 2023 está cerrando con la pérdida y desaparición de varios integrantes de la comunidad lésbico gay.
En entrevista, el activista social mencionó que en la ciudad de Irapuato hay un chico de la comunidad LGBT que está desaparecido desde hace cuatro meses, como uno de los casos más recientes.
“Apenas, hace como cuatro meses desapareció, pero hace días su mamá se comunicó conmigo para hablarme del caso, vamos a tratar de canalizar y acompañar a la mamá, el chico se llama Arturo”, dijo.
La desaparición de esta persona, no propiamente está relacionada con un tema de índole pasional, añadió el presidente de DEHUSEX.
“Pero la comunidad estamos siendo afectados por los sucesos que han estado sucediendo en cuanto a ejecuciones o desapariciones, a veces hay personas que se equivocan, he tenido casos de personas que llegan y los matan, equivocadamente”.
“A Arturo lo que le gustaba era mucho tomar, le gustaba mucho la fiesta, entonces, por ahí pudiera ser”, manifestó.
El presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad refirió que, en el estado de Guanajuato, son al menos siete personas las que fueron asesinadas, todas de la comunidad lésbico-gay

