Con concierto íntimo, Natalia Lafourcade presentó su nuevo disco “Musas”

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la sencillez y sutilidad que la caracteriza, la cantautora Natalia Lafourcade presentó ayer  su álbum “Musas”, en el que se hace acompañar de Los Macorinos para rendir homenaje al folclore latinoamericano, pero principalmente a México.

Lafourcade arrancó un “showcase” con “Vals poético”, tema cuya música es de Felipe Villanueva. “Este proyecto que hoy presentamos surgió desde que vi a Los Macorinos tocando con Chavela Vargas, desde entonces tuve muchas ganas de trabajar con ellos pero era un sueño lejano y no sabía si ellos querían forman parte de un proyecto conjunto con mi universo”, dijo.

Entre breves charlas sobre la selección de los temas que presentó y que serán parte de su gira por teatros históricos de México, la cual inicia el próximo 4 de julio en el Ángela Peralta, en San Miguel de Allende, la cantautora mencionó:

“Violeta Parra para mí ha sido una musa en la historia de mis canciones y composiciones, la siguiente canción de amor la elegí pensando mucho acerca de México y de lo que uno siente cuando algo se empieza a desvanecer. Era como cantar una canción de amor a México”.

Y previo a interpretar “Qué he sacado con quererte” ante decenas de personas, entre fans y representantes de los medios, refirió que desde el origen de este disco siempre tuvo como objetivo incluir temas que pudieran resaltar lo bello qué hay en México. De ahí que me conecte más allá de la parte de amor de pareja.

Con gran nostalgia, la intérprete se tomó algunos minutos para externar su sentir en torno a acontecimientos registrados en Veracruz, entidad en la que creció y a la que decidió escribirle “una canción que pudiera recuperar esa imagen hermosa de mis raíces, de mis recuerdos”.

La simpatía de Lafourcade quedó evidenciada cuando sus fans se acercaron a ella para felicitarla, pedirle un autógrafo o tomarse una fotografía con ella.